Guía local de negocios en El Hatillo, Estado Miranda, Venezuela - Guía Local
Publica tu negocio

DONNY CALDERON, DE LA CONCHA DEL HATILLO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- ¨Un lugar donde se disfruta a tu manera¨ además de ser un restaurante con una excelente fusión gastronómica, presenta los mejores shows, conciertos y obras de artistas venezolanos. Le abrimos las puertas para disfrutar de buena música y libretas reconocidas de la actualidad. La Concha del Hatillo, es el espacio más privilegiado en el pueblo del Hatillo, a pocos metros de la Plaza Bolívar. Un lugar lleno de luces que realzan la arquitectura de una casa colonial, abierta con un solar donde se mantiene la frescura del clima de montaña.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Surge de la vocación, ambición y compromiso que desarrolla nuestra empresa aliada, Festejos Donaty. La vocación del servicio ¨al comensal¨ quien carece en oportunidades de buen trato a la hora de sentarse a la mesa. No solo sentimos que debíamos quedarnos con la selección de nuestros platos internacionales más exquisitos si no enriquecerlos con alguna influencia y cual mejor que la asiática y peruana. Fue el momento donde decidimos que fuese en una localidad turística y cual mejor que el pueblo mirandino ¨el Hatillo¨ pero al llegar a este sitio nos enamoramos de su gente de su historia y de las paredes de la casa que hablan por si sola. En esos días nos comentábamos que en nuestra corta edad existía un local en Las Mercedes donde ese presentaban grupos musicales con los mejores artistas del momento y que ahora La Concha del Hatillo trae nuevamente para un público adulto-joven que desea revivir esos temas y artistas mas emblemáticos y que en nuestros tiempos actuales han dejado de presentarse por los pocos espacios propuestos en la capital. Nos definimos como una pirámide de tres columnas (excelente servicio, exquisita gastronomía y en un lugar privilegiado.)
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Un espacio abierto para compartir con sus amistades y familia en un lugar seguro que puedan disfrutar sin preocupaciones.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Hay muchos tipos de crisis jejeje, para la inseguridad: siempre debemos permanecer abiertos, con nuestros vecinos en alertas para que el turista pueda encontrarnos con nuestras puertas abiertas y listos para recibirlos. el turista se sentirá que pese a las adversidades siempre encontrara un rincón abierto en el pueblo del Hatillo. Para la falta de algunos ingredientes, pues siempre variar y tener opciones para que el cliente jamás sienta ese pesar, ¨no tenemos tal cosa... pero si tenemos un exquisito...¨ jejejeje y el comprenderá el tema, pero no le crearemos un motivo para recordar. Las crisis siempre son superadas por las bendiciones que tenemos alrededor, debemos recuperar esas inquietudes tratando de animarlas con cosas positivas, que estoy completamente seguro que aun las conseguimos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Bueno, las marcas son variadas en las diferentes áreas de nuestro inventario, algunas tradicionales, otras muy conocidas y no podemos evitar aquellas fantasmas que las usamos por falta de las que nos hemos acostumbrado. muchos insumos son traídos de los mismos proveedores del Hatillo pero si seleccionados con la mayor calidad y frescura en lo nacional e importado. No somos amantes de las gaseosas, puesto que tenemos propuestas de jugos y mezclas para poder optar por bebidas sanas.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Wow, no se si sea lo último puesto que somos bastante creativos y demócratos en nuestra sociedad. Cupones en la Internet, descuentos en las afiliaciones y convenios bancarios, donde existe una bella manera de que la entidad apueste por el consumidor haciéndoles contacto con los establecimientos con la mayor ¨experiencias¨ y estilo jejeje... fiestas de halloween, carnavales, san valentino fiestas decembrinas y cualquier ocasión para celebrar y decorar a la concha!!! de mas luces y buena vibra, que es lo que mas nos abundan
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me he dedicado al servicio y atención al cliente, ese trato al publico masivo que no solo deseas verlo otra vez... si no que al menos sepas de el por recomendación de la visita de su amigo... muchas veces no recordamos las caras de los clientes, y ellos vienen con emoción a saludarnos, nunca he sabido si ocurre eso con los dueños o encargados de los restaurantes, muchas veces nos sentimos acomplejados por no recordarlos a todos. Ademas de la agencia de festejos y el restaurante, tenemos una hermosa peluquería llamada Miss Salon quien esta en marcha con la mano en el timón de Wladimir Utrera, otro luchador venezolano por dar el buen servicio a sus clientes. Mi trabajo es de que ese cliente se sienta bien en todo momento, al entrar a la puerta sea recibido de la mejor manera y que no desee irse de nuestras casas. Pero mas que velar, enseñar y educar a nuestro equipo a que sea amante del buen trato.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todo tipo de cliente... y eso nos enorgullece de tener a un publico mixto, donde puede disfrutar a su manera o a su modo... tenemos un publico familiar-conservador, un publico joven e innovador, fresco!! que desea tener un espacio libre de opciones musicales, un publico "de ambiente" que desea las mismas oportunidades de disfrutar a la luz de la luna con su media naranja y amigos. Y entre tantos que extraño ver, son las abuelitas que tienen mejor memoria y que se adueñan de su velada en nuestra locación. Son varios grupos, jamas pensé que iban a apostar tanto por nosotros jejeje... Por eso cuando llegas a ver que ese lugar esta lleno de tantos gustos y tipo de gentes y que todo coinciden en apreciar con nuestro gusto y la lucha para mantener esas pirámides, dices wao!! hay gente que le gusta lo que hacemos.