TOMÁS RUEDA-, DE FESTEJO Y VARIEDADES LLYNEO, C.A., HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Un negocio cuya visión es crecer, expandirnos por todo el estado Bolívar prestando un servicio de festejo de calidad, atendido por sus propios dueños y cuyos trabajadores forman parte de una gran familia, comprometidos con el éxito de la organización y por ende del grupo familiar.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- En el año 1.999 trabajaba como Administrador de una empresa privada, cuyos socios se divorciaron y finiquitaron la sociedad, quedando un número de treinta trabajadores desempleados, entre ellos, YO. Con la ayuda de mi esposa buscamos una actividad en la cual ocuparme y por medio de una charla con amistades, surgió la idea de una empresa de festejo, en el año 2001. Justo en esos días una señora publicó en prensa la venta de su negocio que precisamente versaba sobre fiestas y organización de eventos, concretamos con ella la venta de sus activos y desde entonces iniciamos nuestra empresa familiar, la cual se ha logrado mantener en el tiempo y en el espacio.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestro servicio se caracteriza por la atención personalizada a cada uno de los eventos contratados, los cuales ofrecemos con mucha responsabilidad, honestidad y excelentes precios, como quien dice Bueno, Bonito y Barato, términos que en estos días en nuestro país son difíciles de conseguir. Entre los productos que más nos solicitan tenemos sillas, mesas redondas, mesones rectangulares, toldos, decoración, servicio de comida, platos navideños, pasapalos, sonido, mesoneros, entre otros.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Trabajar de manera responsable con lo que tenemos, sacarle provecho a la crisis y convertir lo negativo en positivo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No contraigo matrimonio con ninguna marca en particular, trabajo con lo que hay en el mercado actual.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Atender de manera personalizada a nuestra clientela brindándoles una atención de primera, ya que cada uno es una exigencia diferente.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, nunca pensé tener este tipo de negocio. Anteriormente trabajé en deportes, como profesor de Educación Física, luego pasé al sector privado como empleado de una Agencia Bancaria. Más tarde incursioné en la empresa privada como administrador, donde aprendí lo suficiente como para emprender mi propio negocio.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Actualmente atiendo a personas naturales y jurídicas, sector público y privado, de manera personalizada, con mucha responsabilidad, respeto y humildad, valores que nos identifican como una gran empresa y que nos han llevado a mantenernos en el mercado a lo largo de estos catorce años de existencia.