Centro Médico de Oxigenación Hiperbárica, Margarita en Pampatar, Estado Nueva Esparta, Venezuela - Guía Local
Publica tu negocio

Estás aquí:  Venezuela»Estado Nueva Esparta»Maneiro»Pampatar»Centro Médico de Oxigenación Hiperbárica, Margarita

Centro Médico de Oxigenación Hiperbárica, Margarita

Dirección: Av. Jóvito Villalba, Cc Paraiso Center Plaza, Local 3, Pampatar, Maneiro, Estado Nueva Esparta, Venezuela

Sitio web: http://oxigenacionhiperbari.wix.com/oxigenacion-hiperbarica#!

Teléfono: (58) 02952673115

Celular: (0416) 3995255

Galería de Imágenes

Descripción del Negocio

http://oxigenacionhiperbari.wix.com/oxigenacion-hiperbarica#!

Terapia médico ambulatoria de oxigenación bajo presión en Cámara Hiperbárica.
Explicación: En condiciones normales, nosotros respiramos oxígeno al 21%, que es transportado a través de nuestro cuerpo por los glóbulos rojos. Con la Oxigenación Hiperbárica (HBO) se respira el oxígeno al 100% y es disuelto por el aumento de la presión, a todos los liquidos de nuestro cuerpo. Diseminándose por saturación a todas las áreas del cuerpo donde la circulación en condiciones normales, está disminuida o bloqueada por alguna patología o enfermedad. De esta forma, el oxígeno extra, puede alcanzar todos los tejidos dañados y el cuerpo puede llevar acabo sus propios procesos de curación y regeneración.

EFECTOS DE LA OXIGENACION HIPERBARICA:

HIPEROXIGENACION (saturación extra de oxigeno):

Las altas presiones con oxigeno saturan en un 2.000% adicional la sangre del paciente. Esta alta dosis de saturación ayuda a la regeneración de los tejidos dañados por quemaduras, heridas, o por enfermedades que puedan causar insuficiencia de Oxigenación (hipoxia) en determinados órganos del cuerpo, tales como aquellas que causan compromiso circulatorio (mala circulación), como la Diabetes; o por daños en vasos sanguíneos.- Los tejidos en proceso de regeneración o cicatrización requieren de oxigeno para cumplirlo eficazmente. Con una mala Oxigenación el proceso se retarda o imposibilita.

ANTIMICROBIANO, BACTERICIDA, FUNGICIDA Y VIRICIDA.
La hiperoxigenacion suministra a los glóbulos blancos el oxigeno que necesitan para defender al organismo de bacterias. Igualmente hace más efectivo el funcionamiento de algunos antibióticos que requieren de altos niveles de oxigeno en los tejidos El oxígeno en sí mismo es capaz de destruir directamente algunas bacterias, fundamentalmente las anaerobias. De tal forma que actúa en sinergismo (sumatoria), con el sistema inmunológico del individuo.

NEOVASCULARIZACION, (Regeneración y creación de nuevos vasos sanguíneos):
La hiperoxigenacion proporcionada por esta terapia incrementa el crecimiento de nuevos vasos capilares y la regeneración de los existentes. Estos vasos sanguíneos son los últimos en la cadena circulatoria del cuerpo humano y surten al organismo del oxigeno y los nutrientes que necesita para continuar viviendo, fundamental en los procesos de cicatrización y reparación de tejidos comprometidos bajo la influencia de infecciones, radioterapia del cáncer, senectud y úlceras arteriales o varicosas.

OSTEOGENESIS, (Regeneración de huesos):
Debido a la hiperoxigenacion producida por esta terapia, las células obtienen todo el oxigeno que requieren para la remodelación de los huesos que se hallen afectados por fracturas, envejecimiento, descalcificación o por infecciones causadas por agentes patógenos, Ulcera varicosa, Insuficiencia arterial aguda y sub-aguda, Linfagitis necrotizante, Complicaciones de la cirugía vascular, Síndrome Raynaud y vasculitis, Trombosis profunda, etc.

ANTIENVEJECIMIENTO:
La terapia con oxígeno hiperbárico aumenta los niveles de superoxidasa dismutasa (SOD), glutatión y catalasa que son antioxidantes naturales que nos protegen de los radicales libres, factores éstos que lesionan nuestras células creando procesos degenerativos (cancer) y envejecimiento.

Efectivamente, contra los Radicales Libres... La terapia con oxígeno hiperbárico aumenta los niveles de superóxido dismutasa (SOD), glutatión peroxidasa y catalasa que son antioxidantes naturales presentes en los tejidos sanos y que nos protegen de los radicales libres.

La falta de oxigenación adecuada en la piel genera alteraciones de la superoxido dismutasa lo que facilita la falla de la enzima catalasa encargada de desactivar el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno. H2O2) de esta manera el bulbo piloso, entre otras cosas, se decolora por el H2O2 y dicha decoloración interna tisular es representada en el pelo canoso, ejemplo exterior de la circunstancia oxidante interna que también lesiona todos los otros sistemas tisulares no pilosos.

Esto justifica el uso de ciertos anti-oxidantes farmacológicos pero la causa original es la hipoxia (falta de oxigeno) y sólo puede combatirse con el aumento de oxigenación, motivo de la justificación de la terapia hiperbárica

ESTIMULACIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE CÉLULAS MADRE:
Uno de los últimos y más impactantes descubrimientos de la medicina hiperbárica es su efecto en la producción de células madre. Investigadores estadounidenses han demostrado que la cantidad de células madre en la sangre de pacientes se veía multiplicada por ocho después de seguir un tratamiento hiperbárico.

VASOCONSTRICTOR Y ANTINFLAMATORIO:
Produce constricción vascular con lo que se evita la extravasación de líquidos desde los capilares, disminuyendo los edemas. Lo singular es que este efecto se establece sin hipoxia. Por esta razón es aplicable en las isquemias traumáticas y en el síndrome compartimental. Ayuda a reducir el edema intersticial en tejidos injertados y los mantiene oxigenados revitalizándolos, así como disminuye el tiempo de recuperación postraumática y postquirúrgica. El postoperatorio de las cirugías plásticas es totalmente garantizado con la oxigenación hiperbárica.

Efecto similar se produce en heridas por quemaduras reduciendo significativamente la cantidad de líquidos requeridos para estos pacientes que se recuperan maravillosamente.

OTROS EFECTOS DE LA OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA:

En el Sistema Nervioso Central:

• Crea vasoconstricción paradójica durante la OHB, seguida de vaso dilatación posterior a la OHB.
• Incrementa la permeabilidad de la barrera hemato-cefálica.
• Reduce los niveles de norepinefrina y la MAO.
• Detiene o reduce la producción del edema en el Sistema Nervioso Central.
• Mejora la micro circulación
• Incrementa el O2 en el fluido espinal.
• Evidencia la regeneración axonal.

En el Sistema Circulatorio:

• Anti agregante plaquetario.
• Incrementa la hemolisis de glóbulos rojos viejos.
• Reduce el trabajo cardíaco.
• Aumenta la resistencia al shock cardiogénico.

En el Sistema Endocrino:

• Estimula las glándulas endocrinas y el timo.
• Disminuye los requerimientos de Insulina.
• Aumenta la actividad del complemento. (Activador inmunológico).
• Mejora el metabolismo.

En el Sistema Gastrointestinal:

• Disminuye la secreción ácida gástrica. (reduce las gastritis y úlceras)
• Disminuye el tono del píloro. (Mejora el vaciamiento gástrico).
• Disminuye los niveles de norepinefrina y monoamixidasa en el hígado.
• Incrementa la movilidad intestinal.

En General:

• Desplaza otros gases.
• Sigue la Ley de Acción de Masas.
• Crea un marcado aumento en la Presión Parcial de Oxígeno en la circulación arterial (paO2), pero poca alteración en la Presión Parcial de Oxígeno de la circulación venosa (pvO2).
• Eleva el Oxígeno en los tejidos por tiempo prolongado después de la exposición en HBO.
• Incrementa la tensión de Oxigeno en hueso, orina y fluido corporal total (Ley de Henry).
• Regulariza la deposición del colágeno.
• Incrementa la actividad de las células óseas.
• Aumenta la actividad de los mecanismos inmunitarios.

Oxígeno 100% puro es la clave de esta variante de la Medicina, la cual tiene aplicaciones en diversos padecimientos, rehabilitación de lesiones, para tonificar la piel e, incluso, mejorar el sistema inmunológico y, de esta manera, prevenir enfermedades y prolongar la vida.

¿A quiénes se recomienda?

La Medicina hiperbárica tiene cada vez más aplicaciones, algunas sorprendentes, con alentadores resultados. Por ejemplo, uno de los principales efectos del aumento de oxígeno (hiperoxia) es atenuar el daño de las toxinas oxidantes que de manera natural propician el envejecimiento de las células; si a ello se suma el hecho de incrementar la producción de colágeno (sustancia que da firmaza a la piel), los efectos estéticos son sorprendentes.

Por otra parte, la oxigenación hiperbárica regenera los huesos (osteogenésis) en fracturas o en osteoporosis (se vuelven porosos y débiles) y corrige los estados hipóxico tisulares, es decir, lleva oxígeno a tejidos de todo el cuerpo, lo que colabora a reducir inflamaciones, a acelerar el proceso de cicatrización desde quemaduras o lesiones leves, hasta injertos y reimplantación de miembros, e incluso en la reconstitución de tejidos dañados por radiaciones, gangrena o infecciones necrotizantes, en las cuales una bacteria se come la carne; cabe destacar que la restauración tisular incluye a los tejidos ubicados en el área gastrointestinal (úlcera gástrica).

También se activan las defensas naturales del organismo (sistema inmunológico), lo que se refleja en la rápida recuperación ante procesos infecciosos o en el menor número de éstos.

Asimismo, la oxigenación hiperbárica inhibe el desarrollo de artritis reumatoide (inflamación del tejido que cubre a las articulaciones), ya que puede suprimir la hinchazón, teniendo mejores resultados si se prescribe como tratamiento en etapas tempranas del problema.

Además, al tener el cerebro mayor cantidad de oxígeno mejoran considerablemente concentración y memoria. Asimismo, reduce la inflamación en cualquier parte del órgano o de las neuronas, y previene la formación de coágulos de sangre al hacerla más limpia y ligera.

Es importante mencionar lo que sucede en casos de parálisis cerebral, ya que se trata de una lesión en una parte del encéfalo casi siempre asociada al nacimiento prematuro, a pobre circulación o a mínima actividad del oxígeno; quienes sufren este problema mejoran su bajo tono muscular (hipertonía).

Asimismo, cabe destacar que la esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y médula espinal, las cuales cuentan con fibras nerviosas que están envueltas y protegidas con mielina, sustancia que facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre ellas. Si ésta es destruida o dañada la comunicación eléctrica, desde y al cerebro, se interrumpe; la Medicina hiperbárica crea un ambiente favorable para la reparación de la mielina, al mismo tiempo que reduce la sobreactividad del sistema inmune (inmunomodulador) que es causante de daños a dicha sustancia.

Diversos estudios han demostrado que el 90% de los pacientes con migraña experimentan alivio completo del dolor cuando se tratan por lo menos durante 10 sesiones. El paciente con diabetes también recibe resultados positivos al someterse a la Medicina hiperbárica, ya que aumenta sus defensas inmunológicas, activa la insulina, estimula la cicatrización (la cual se dificulta en este tipo de enfermos) y mejora la circulación sanguínea.

Por otra parte, un problema común entre quienes practican buceo es la entrada de aire en los vasos sanguíneos (recibe el nombre embolismo gaseoso), aunque también suele presentarse en complicaciones de algunos procedimientos médicos. Usualmente no hay consecuencias si el aire se encuentra en una vena, pero cuando se aloja en una arteria puede bloquear el flujo de la sangre, lo cual es de graves consecuencias; por ejemplo, si una de estas burbujas se encuentra en una arteria del cerebro puede llegar a causar un derrame cerebral o la muerte. Entonces, el tratamiento con oxígeno hiperbárico trabaja sacando el nitrógeno (puede tener efectos tóxicos) de la burbuja, además de que disminuye el tamaño de ésta.

La parálisis facial (o de Bell) se caracteriza por la repentina debilidad de un lado del rostro, lo cual suele ser tratado con algún derivado de la cortisona (esteroides) a fin de reducir la hinchazón de los nervios que involucran el movimiento facial. Recientes estudios han demostrado que el oxígeno hiperbárico es mucho mas efectivo que los antiinflamatorios esteroideos, tanto para acortar la duración de la enfermedad como para incrementar la probabilidad de recuperación total.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por episodios frecuentes de enrojecimiento, descamación y comezón que puede aparecer en forma repentina o gradual y afectar a cualquier edad, aunque comúnmente comienza entre los 15 y 35 años. El uso de oxigenación hiperbárica para su tratamiento ha demostrado que elevado porcentaje de los pacientes afectados experimentan una recuperación muy notoria al cabo de 10 sesiones.

Los anteriores son sólo algunos ejemplos de los resultados que el empleo del oxígeno hiperbárico brinda al organismo.

La Medicina hiperbárica es utilizada en importantes instituciones del sector salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, entre otras, además de diversas clínicas privadas.

Los efectos adversos son mínimos, siendo los más frecuentes sensación de oídos tapados -similar a la experimentada durante un vuelo en avión o al escalar una montaña-, la cual se presenta al compensar las presiones en el órgano auditivo; estas molestias se pueden solucionar al masticar chicle o al bostezar. Debemos hacer notar que el acceso a la cámara hiperbárica estará restringido a quienes padecen claustrofobia, es decir, miedo exagerado a los espacios cerrados, el cual que puede alterar la estabilidad emocional.

Finalmente, cabe destacar que la Medicina hiperbárica suele ser parte de tratamientos integrales de ciertos padecimientos, por ejemplo, en la recuperación tras una intervención quirúrgica o en procesos que requieren atención por tiempo prolongado, como en la osteoporosis.

http://oxigenacionhiperbari.wix.com/oxigenacion-hiperbarica#!

Horarios de atención

lunes:09:00 - 13:00, 14:00 - 19:00

miércoles:09:00 - 13:00, 14:00 - 19:00

jueves:09:00 - 13:00, 14:00 - 19:00

viernes:09:00 - 13:00, 14:00 - 19:00

sábado:09:00 - 13:00, 14:00 - 19:00

Detalles del negocio

  • Productos y servicios ofrecidos

    terapia médica de oxigenación hiperbárica
  • Marcas comercializadas

    Oxiair C.a.
  • Métodos de pago

    Efectivo, Cheque, Visa, Mastercard, Maestro
  • Idiomas hablados

    Español, Inglés, Francés
  • Servicios adicionales

    Estacionamiento, Aire acondicionado, Reservas

Opiniones